[Crítica] The Answer – “Raise A Little Hell”

Desde que los ví teloneando a AC/DC en su “Black Ice Tour”, The Answer pasaron a ser una de mis bandas de cabecera. La fuerza que desplegaron en esa actuación donde los conocí por primera vez, me hizo pensar que sería una gran banda con el paso de los años, y no me he equivocado. Cierto es que no toda su carrera ha sido igual de buena, han tenido altibajos, y algún que otro puff con el anterior disco “New Horizon”, pero con este “Raise A Little Hell”, quinto de su carrera, han dado en el clavo de manera total, y puedo decir sin temor a equivocarme que es su mejor disco de largo.

Con este nuevo larga duración la banda irlandesa llega a su madurez compositiva e instrumentista realizando un trabajo brutal, en donde el desgarrador hard rock que nos ofrecen es la prueba palpable de que ya se encuentran entre los grandes del género en la actualidad.

Como punto primero a destacar es la voz increíble del sr. Cormac Neeson, sello inconfundible del grupo que a medida que van pasando los años por él, va mejorando como el buen vino y muestra una versatilidad fuera de toda dudas. La banda se encuentra en este nuevo álbum totalmente engrasada con unos riffs de órdago y un feeling y groove en las composiciones dignos de ser mencionados. Temas como “The Other Side”, “Aristocrat” o “Cigarrettes & Regret” te hacen de nuevo recuperar la fe en el rock actual. No debemos pasar por alto su faceta más relajada que queda plasmada en el corte “Gone Too Long” donde la banda se desenvuelve igual de bien que en el frenesí rockero de los temas anteriormente comentados.

No perdáis la oportunidad de escuchar este disco, si os gusta el rock de verdad, claro está.

Temas a destacar: “The Other Side”, “Aristocrat”, “Gone Too Long”

Sello: Napalm Records (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *