Crítica: “The Indifference Of Good Men” – A Killer’s Confession

A Killer’s Confession es una banda norteamericana no muy conocida por estas tierras que merecería una mayor difusión debido a su calidad. 

La banda surgió cuando el cantante de Mushroomhead, Waylon Reavis, decidió abandonar el grupo para crear otro proyecto.

La música que practican AKC se podría calificar como Nu Metal con tintes industriales. Sí, ese Nu Metal, con scratches y ruidos extraños que muchos detestáis pero que, sin embargo, nos ha dado más de una alegría, como el increíble “The hybrid theory” de Linkin Park.

Este es su segundo disco y, a pesar del poco tiempo que lleva la banda en activo, apenas desde 2016, se nota que Waylon tiene las cosas claras y sabe muy bien lo que se trae entre manos. 

Con una producción, a cargo de Sahaj Ticotin (Sevendust) a la altura de las circunstancias (en este género, o la producción es buena o todo suena a lata) el proyecto se consolida como uno de los referentes principales de este estilo.

Dentro del disco podrás encontrar todo lo que a día de hoy un seguidor del Nu o del Industrial quiere oír, grandes melodías calma-tempestad como la que podemos oír en “Numb”, primer y acertadísimo single vídeo, así como temas donde el vigor del rock industrial se hace con las riendas para ofrecernos momentos épicos en los que te pueden venir a la memoria grandes clásicos del género como Ministry o Marilyn Manson, como se puede apreciar en “Trust me”.

También hay concesiones a la comercialidad como “Angel on the outside”, en la que se nos pueden venir a la cabeza unos Nickelback inspirados, con esas melodías contagiosas y esa pizca de dureza que les da a los temas ese cariz épico. Sin duda sería un gran single, sobre todo si quieren triunfar en USA de manera masiva.

Sí me pedís opinión, os diré que es difícil quedarse con un sólo tema del disco ya que todo él forma un conjunto homogéneo y coherente.

Así que, os invito a que abráis vuestras mentes hard rockeras clásicas para hacer un huequito a bandas que merecen por lo menos una oportunidad de ser escuchadas.

Muy recomendable.

Sello: Wake Up! Music Group 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *