Crítica: “The Infernal Pathway” – 1349

Bueno, nos llega una nueva ración de auténtico black metal noruego forjado a fuego en las entrañas de la fría Escandinavia. 1349 nos regala de nuevo un álbum que hará las delicias de todos los seguidores a este género desde una mirada totalmente ortodoxa. 

Lo primero que sorprende al escuchar esta nueva obra es su sonido. La producción llevada a cabo por Jarrett Prichard refleja el sonido que la banda ha querido plasmar en esta obra. Todo suena árido, agreste casi rudimentario, muy de andar por casa, en un alarde de querer expresar la versión más minimalista de la banda. 

No dejan títere con cabeza en los cortes que componen este álbum. Todo gira en torno a esa épica black tan oscura, con elementos  crudos, en un pastiche de color a veces punkarra. 

Debemos destacar la figura de Ravn, el vocalista de la banda, que sabe rugir y gruñir de manera adecuada el discurso de los noruegos, haciendo muy creíble toda la parafernalia que desarrollan en el álbum.

Podemos destacar canciones como “Tunnel Of Set VIII”, o la extraña, casi banda sonora de una noche de Halloween, “Enter Cold Void Dreaming”.

Como punto álgido de este aquelarre de black metal,  nos encontramos con el tema “Towers Upon Towers” donde la formación de tintes satánicos da lo mejor de sí, dejándote un regusto a sangre de lo más satisfactorio.

Por último nos quedamos con “Striding The Chasm”, un corte machacón, con riffs infernales que te llevan directamente a estrecharle la mano a Dante. 

Gran álbum. 1349 son siempre una apuesta segura, y esperamos que se así siempre.

Sello: Season Of Mist 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *