Crítica: «The Last Rager» – Municipal Waste

Vosotros, amantes del chaleco de mezclilla y parches, quienes gustan de un buen mosh pit, esos que amáis el crossovers thrash… estáis de enhorabuena! porque tenéis recién salido del horno, el nuevo trabajo de Municipal Waste, publicado el pasado 11 de octubre a través de Nuclear Blast. 

Un EP titulado “The Last Rager” de solamente 4 canciones y apenas 10 minutos de duracion, pero con el sello distintivo de la casa, un crossover thrash agresivo, violento, bien grabado, muy juvenil, con letras para no tomárselas muy enserio y como no, con una portada brutal. 

Este EP nos presenta una batería precisa, un bajo muy groove y unas guitarras con una colección de riffs salvajísimos, sencillos pero salvajes. La intro empieza a medio paso, poco a poco, apenas dura un minuto y pico, pero acaba a toda mecha como nos tienen acostumbrados. Siguen con “Car-Nivore (Street Meat)”, que decir de una canción con ese nombre, máxima velocidad al igual que “The last Rager” y “Rum for your life” con unos shredding tremendos, esta ultima la mejor canción de este trabajo desde mi humilde punto de vista.

Los de Virginia no varían su estilo, porque son una banda de actitud y en base a esa actitud han realizado todos sus trabajos. Sus letras, sus portadas y sus directos son sinceros y no se andan con rodeos. Con “The Last Rager” nos regala una espera más amena hasta que saquen su próximo larga duración.  

Sello: Nuclear Blast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *