Crítica: “Tú Decides El Final” – Alerta

Llevar 22 años en la pomada no es nada fácil. Mucho tiempo tirando del carro, comiendo kilómetros y los sinsabores de la escena. Aún así la banda vasca de hardcore Alerta, siguen al pie de cañón dando cera burra y diciendo verdades como puños.

Nos llega un nuevo álbum llamado “Tú Decides El Final”, en él podemos palpar de primera mano lo fuertes que siguen estando, y que el tiempo no les ha hecho la más mínima mella.

Los de Durango te vuelven a reventar la cabeza con su hardcore abrasivo con tintes metálicos, creado para levantar ampollas y abrir viejas heridas. 

Los vascos siguen partiendo la pana con letras lacerantes, políticamente comprometidas, sobre todo en la esfera social; su misión es no dejar títere con cabeza. Cortes como “Injusticia”, “Lo Sufrirás” o “Asesinos” deja entrever que su estilo sigue de manera inquebrantable dando lucha y cera.

Debemos destacar la colaboración en este disco de Iban Gorriti, miembro honorífico de la banda, que sumado su saber en el tema “Do It Yourself!, prestando voces a su vez en la auténtica “Ene Lagun Galduak” canción creada en honor de su padre Juantxu Gorriti.

Si quieres saborear hardcore del bueno, hecho por tipos que saben como menearsela en esta complicada escena y quedar satisfecho, sólo te queda enchufarte este álbum y ser jodidamente feliz.

Sello: Blood Fire Death

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *