[Crítica] Turbowolf – “Two Hands”

Segundo larga duración de estos británicos procedentes de Bristol, nos estamos refiriendo a los rockeros todo terreno Turbowolf. Nos llegan a hora de nuevo con un nuevo soplo de aire fresco en forma de disco llamado “Two Hands”.

Su álbum debut ya nos dejo con una certeza absoluta: nos encontrábamos ante una formación que huía de etiquetas y hacía un rock lleno de influencias dispares tales como: el punk, la psicodelia, voces con poso hardcore y sobre todo un rock electrizante y auténtico digno de ser una de las bandas con más proyección del Reino Unido.

En esta segunda obra, han puesto el piloto automático para seguir creando un conglomerado de sonidos de difícil catalogación, pero con una base rock aplastante, vigorosa y llena de electricidad.

Como punto destacado de este disco es una esmerada producción, mucho más pulida que en el disco anterior, poniendo las miras en un estilo algo más comercial; algo en definitiva más masticable.

Como líder absoluto de la banda debemos destacar a su vocalista, Chris Georgiadis, que siembra con sus cuerdas vocales toda la propuesta del grupo, siendo capaz de mostrarse fiero y a la vez melancólico en lo que canta. Otro punto a añadir a la impronta de Georgiadis es la utilización de los sintetizadores que dan un punto muy cool a todo el conjunto de la obra. Temas como “Solid Gold” o “Nine Lives” son testigos de ello.

Recomendable este “Two Hands” para oídos que busquen variedad de estilos sin estar adscritos a ninguna marca determinada; simplemente buena música.

Temas a destacar: “Solid Gold”, “Nine Lives”, “American Mirrors”

Sello: Spinefarm Records (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *