Crítica: “United Alive In Madrid” – Helloween

Si había una reunión que había levantado expectación durante los últimos años, esta era la de Helloween. 

Muchas especulaciones hubo durante muchos años sobre la posible vuelta de Kiske y Hansen al redil, pero nunca se hicieron realidad, para desgracia de los millones de fans de los germanos.

Pero por fin los astros se alinearon y se pudo disfrutar de una reunión en toda regla y, además, como debe ser, respetando tanto a los integrantes de la primera etapa de la banda como a los de la posteriores etapas.

He de confesar que sólo seguí a la banda en sus inicios con Kiske y Hansen en la misma y, por tanto, no estoy muy familiarizado con lo realizado con Andi como frontman, lo cual, creo, no me inhabilita para emitir una opinión.

Así, pues, puedo decir que todo el repertorio del disco es fantástico, del primer tema al último, pero yo he disfrutado mucho más con aquel que fue parte muy importante de una fase fundamental de la vida de cualquier persona, su juventud.

Por eso escuchar de nuevo “Dr. Stein”, “A tale that wasn’t right” o “I’m Alive” interpretadas por la formación original es un subidón que te hace rejuvenecer muchos años, por lo menos mientras las escuchas.

La voz de Michael suena genial pero al parecer está retocada ya que en la actuación de Madrid andaba griposo y, por tanto, no pudo dar el cien por cien. ¡Sin problema! Esto es algo que se ha hecho en la mayoría de los discos en directo que todos idolatramos.

No tuve la suerte de asistir al concierto de la capital, pero si vi por internet su actuación en Wacken y puedo decir que, sin ninguna duda, lo mejor de todo es el buen rollo que había sobre el escenario, sin los sempiternos problemas de ego que se viven en otras formaciones igual de legendarias, y eso se nota en el resultado global.

De los temas de la etapa Deris destacaría “Are you metal” y “Forever and One”, grandes composiciones, aunque la mayor parte del set list se la llevan los super hits de los 80 como “I want out”, “Eagle fly free” o “Future world”.

Como conclusión, podríamos decir que ha sido un acierto en toda regla esta reunión y el lanzamiento del disco que viene acompañados de varios extras (DVD, entrevistas…) que harán las delicias de los seguidores de las calabazas, tanto si son las actuales como si son las de los 80.

Sello: Nuclear Blast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *