Crítica: “Unity” – Against Myself

Tenemos en nuestras manos el tercer álbum de la banda de Ciudad Real, Against Myself. Este “Unity” nace para consolidar a la formación manchega, y posicionarla como una de las bandas con más proyección en nuestro país en lo que se refiere a los sonidos prog/power y metal sinfónico.

La progresión con respecto a sus primeros álbumes es muy adecuada. La producción del disco refleja fielmente el sonido que la banda quiere reflejar, y sobre todo las composiciones reúnen el empuje y empaque suficiente para asentar a esta banda definitivamente.

“Hero´s Soul” fue su primer single, y se muestra como avanzadilla perfecta de lo que escucharemos en este álbum. Aquí la voz de Irene hace de las suyas y eleva la canción a cotas fantásticas, sin tener nada que envidiar a divas del metal como las que se encuentran en Nightwish o Within Temptation.

La base del álbum son sonidos muy entroncados en el metal progresivo con títeres y aderezos sinfónicos. Prueba de ello son temas como “Over The Clouds” o “Demons” donde la base de guitarras endurecen el mensaje melancólico y brillante de la canción.

La pica en Flandes la ponen con la increíble y épica “Oniros” un temarral de más quince minutos en donde la banda demuestra hasta dónde puede llegar, con una parte central maravillosa llena de matices y elementos progresivos de mucha calidad. 

Por último señalaremos “The Hidden Truth” un tema que cuenta con la colaboración de Diego Teksuo, que ha quedado muy conseguido al combinar muy bien su voz agresiva con la melódica de Irene Villegas. 

Sello: On Fire Records 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *