[Crítica] Van Halen – “Tokyo Dome Live In Concert”

Disco  histórico. Tener un directo de Van Halen (segundo de su carrera tras el fantástico “Live: Right Here, Right Now” de 1993) con David Lee Roth como vocalista era un sueño que hace años parecía inalcanzable. Hecho el sueño realidad, nos encontramos con un doble álbum llamado “Tokyo Dome Live In Concert”, grabado el la capital nipona ante más de 40.000 fans en 2012. Un disco producido por los propios Van Halen y mezclado por el gran Bob Clearmountain (Bryan Adams, Pretenders etc…) ¿El resultado? pues más que satisfactorio diría yo.

En este directo la banda capitaneada por el gran Eddie Van Halen, repasa la carrera de la banda, obviando los años de Sammy Hagar, ignoramos si por petición expresa de Roth, pero que de alguna manera falsea la dilatada historia de la banda. Aún así los temazos de la era Roth son más que suficientes como para rellenar un álbum con éxitos por doquier. Temas como “Unchained”, “Panama”, “Hot For The Teacher” o “Runnig With The Devil” te hacen de nuevo ver que canciones como estas sólo están al alcance de los más grandes.

El disco suena muy bien, la gente un poco enlatada eso sí, con un Roth pletórico aunque claro está con una voz algo más baja de potencia por la edad, y como no, con un inconmensurable Eddie Van Halen que nos sigue demostrando que es uno de los mejores guitarritas de la historia. Suenan muy bien cortes nuevos como “Tattoo” o “She’s The Woman” y la adaptación de Wolfgang Van Halen a la banda ya es todo un hecho.

Por último me quedo con la interpretación de “Eruption” , sólo un maestro de maestros como Eddie Van Halen puede tocar de esa manera tan absolutamente brutal. Gran disco sueño cumplido, aunque ahora queda otro: que vengan de una puta vez a nuestro país de gira.

Temas a destacar: “Jump”, “Tatto”, “Eruption”

Sello: Warner Music (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *