[Crítica] Whitesnake – “The Purple Album”

¿Era necesario este disco? Parece que las ideas del gran David Coverdale han entrado en dique seco. Hacer un disco de versiones de la era Purple, no era precisamente lo que los fans esperaban de una banda como Whitesnake. No sabemos a ciencia cierta si ha sido por capricho del divo vocalista, o que simplemente es el comienzo del fin; sólo el tiempo lo dirá.

Para empezar debemos resaltar la entrada de un nuevo guitarrista Joel Hoekstra (ex-Night Ranger) que sustituye a Doug Aldrich, y la vuelta al combo del gran Tomy Aldrige, con estos nuevos miembros, más Reb Beach y Michael Devin, guitarra y bajo respectivamente, el sr. Coverdale se ha lanzado a crear este “The Purple Album”.

En líneas generales el álbum suena muy bien, posee un sonido contundente y las versiones remozadas de estos temas han quedado bastante bien adaptadas. El disco se centra en cortes provenientes de los álbumes “Burn” y “Stormbringer”, grabados en 1974 por Coverdale junto a los grandes Lord, Paice, Hughes y Blackmore. También ha habido hueco para incluir algún tema del “Come Taste The Band” .

La base más potente del disco, la compone la parte que versiona el disco “Burn” destacando además del tema que le da nombre, otros cortes como “You Fool No One” o la brutal “Mistreated” donde la banda se muestra muy compenetrada. La voz de Coverdale sigue teniendo garra, aunque los años no pasan en balde y sobre todo en directo deja ya mucho que desear.

De la parte dedicada a “Stormbringer”, me quedo con la emotiva, “Soldier Of Fortune”, un tema que siempre me gustó. Por último destacar “Love Child” perteneciente a “Come Taste The Band” que luce muy blusera y con unas guitarras que demuestran una gran fuerza.

Nada más que contar, esperamos que dentro de poco David Coverdale nos ofrezca nuevo material. Disco dirigido a fans de Deep Purple.

Temas a destacar: “Burn”, “Lay Down Stay Down”, “Soldier Of Fortune”

Sello: Frontiers Music (2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *