Crítica: “Woe Betide You” – Lice

El ruso Kirill Krowli, el español J (Teitanblood) y el sueco Niklas Kvafoth (Shining) forman Lice y tras cinco años de trabajo presentan «Woe Betide You» bajo el nombre Lice. 


Con sonoridad Shining canalizan y trasmiten en clave black un claro mensaje (¿auto?) destructivo y desintegrador de origen divino, advirtiendo desde un primer momento sobre el contenido de esta magnífica obra: «Woe Betide You» contiene la belleza deslumbrante de la descomposición, la sabiduría eterna del cuchillo del asesino, el hedor nauseabundo del sexo, la máscara detrás del espejo, la longevidad en peligro del sociópata bien intencionado y la brutal devastación de la soledad»

Un disco que me ha costado asimilar un ciclo biorrítmico completo cual crianza de un buen vino que marida a la perfección con el depresivo otoño. Bellísima y compleja obra que acaba en el saco del avantgarde black metal por descarte, ya que no es DSBM ni tampoco black progresivo puro.

Es una amalgama que pasa por el post rock/metal en «Beyond Eternal Recurrence» o el hundimiento de un Aschenbach de nuestro tiempo en la dramatización black de «Layers of Dirt».

El gothic/doom de «Towards Reality», o la endiablada, sutil y agonizante «Level Below», black progresivo hipocondríaco donde Niklas Kvaforth y compañía transmiten a la perfección los instintos más miserables de este mundo.

«Roadkill» suena entre Joy Division y David Bowie pasando por The Blood Divine, «Pride Eraser» empieza Lacrimosa y se torna en Celtic Frost volviendo a pasar por Bowie hasta atraparte en una melodiosa tela de araña, temazo junto a «…and so the Ceaseless Murder of the World Came to an End» que cierra el disco en una maravilla post black progresivo donde suena todo lo anteriormente descrito. 

Oda al eneagrama 5 con el que me identifico profundamente, enérgicamente activo y carga paranoicamente negativa. Monumento a la decadencia humana.


Sello: Season of Mist/Underground Activists

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *