Críticas: Karmak – Nolo – Ignis Anima – 4 Bajo Zero

Karmak “Extremófilo” (2018)
Sello: Base Record Production/ Ruido Noise Records

Estamos ante el tercer trabajo de la banda de death metal Karmak. Esta obra llamada “Extremófilo”, nos introduce de lleno en una “ópera death metal”, que tiene como hilo principal narrar una historia de vida, dolor, sometimiento etc… Se divide en dos partes, por un lado “Extremo”, nacer dentro de unas condiciones extremas, para llegar a “Filo”; la vida al límite sin más.

En lo musical el trío formado por Mamut a la guitarra y voz, Garba bajo y voz, y Lipri aporreando la batería, te revientan los sesos con un death metal old school, lleno de vigor y fuerza. El álbum es duro, áspero y al principio no te entra fácil, pero a medida que lo vas escuchando su metal extremo te embauca.

De la primera parte del álbum nos quedamos con “Fragmentación Selectiva” y de la segunda con “Matador”.

Ya sabéis cera para dar y tomar, dedicado a los amantes de lo muy extremo.

Nolo “Veneno” (2018)
Sello: Rock Estatal Records

De las cenizas de No Lo Sabemos nos llega lo nuevo de Nolo llamado “Veneno”. Nolo es una banda llena de matices que conjuga a las mil maravillas una buena mezcla de sonidos. Ellos hundes sus raíces en formaciones como Foo Fighters, Incubus, Los Sauves etc… para después dotar a su sonido de una rabia y prestancia muy personal.

En este trabajo nos vamos a encontrar 10 temas de puro rock, directos a tu yugular, que reflejan de manera absoluta el buen hacer de estos mallorquines.
Tenemos que resaltar la gran producción del disco, grabado y mezclado por Enric Hernaiz en los Can Puc Estudios, masterizado a su vez en los estudios Kadifornia Mastering de la mano de Mario G. Alberni, todo bajo la supervisión de la banda.

Temas como “Ser Feliz”, “La Familia Imaginaria” o “Balas” explotaran en tu cara como un aire fresco lleno de sonoridades rockeras.

Nolo te inyectarán un “veneno” del que no podrás escapar.

Ignis Anima “Bajo El Yugo Del Tiempo” (2017)
Sello: Autoproducido

La prometedora banda de power metal, Ignis Anima, nos presentan su ópera prima llamada “Bajo El Yugo Del Tiempo”. Una obra muy cuidada y realizada con gran esmero por parte de la banda, no en vano nace del fruto de una exitosa campaña de crowdfunding, que les hizo merecedores de la complicidad de múltiples fans que creen en su labor.

En este trabajo os vais a encontrar un power metal, fino, bien realizado, con letras que tienen cosas que decir y todo adornado con una gran musicalidad. Ignis Anima es una banda de power metal que mezcla muchos estilos, y que tiene como base la dulce melodía del violín de Mercedes Olmeda que envuelve toda la obra de estos metaleros de pro.

Para ser un álbum debut destaca sobre manera su gran producción; todo suena donde tiene que sonar. Los músicos de la banda rayan un gran nivel, y su compenetración es total a la hora de desarrollar los temas que componen este álbum.

Déjate llevar por temas como “Pirámides de Sangre”, “Leyendas de Sal y Marea”, o “Alma en Llamas”, para entrar a saborear el aroma de otros mundos.

Buen debut Ignis Anima, les deseamos una carrera musical llena de éxitos.

4 Bajo Zero “Abominable”
Sello: ROCK CD Records

Desde Valencia nos llega caña de la buena de la mano de 4 Bajo Zero, nos presentan su segund larga duración llamado “Abominable” y no deja de ser una gran patada en tus pelotas; directo, eléctrico y duro.

Resaltamos la gran voz rockera de Rebeca Montón, que imprime de una gran agresividad los temas que forman parte de este álbum. Su estilo entronca directamente con un hard/heavy de aroma ochentero que hará las delicias de los amantes del rock old school pero hecho con la mirada puesta en la actualidad.

Temas para disfrutar como un enano en una noche llena de alcohol y rock los encontraras de manera total en este “Abominable”. Cortes como “Abominable”, “Estrella Inmortal” o “La Reina de la Noche”, corroboran todo lo dicho anteriormente sobre su buen hacer rockero.

Disco recomendado para los amantes del rock sincero y hecho sin tapujos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *