Críticas: Naipes – El Rey Salitre – Barbonautas – Thunder

 

Naipes “Quattro” (2017)
Sello: Autoproducido

Nos llega el nuevo trabajo de Naipes que lleva como título “Quattro”. La formación compuesta por Sara Linares (guitarra), David Martínez (bajo), Darío Fernández (batería) y David Gutiérrez como vocalista, nos ofrece un puñado de temas eléctricos, rockeros, dirigidos sin cortapisas a la fibra de todo buen amante de este género.

Me ha sorprendido sobre manera la excelente voz de David Gutiérrez, un vocalista versátil, con un timbre fantástico y que se erige como guía perfecto de los temas que presentan en este álbum.

Una producción muy bien resuelta, que ha dotado de mucha luz y color las canciones de esta banda. Su estilo me sabe a rock, tintes de heavy y hard, pero sobre todo consiguen dotar a los cortes del álbum de una gran personalidad.

En lo que respecta al apartado musical estrictamente todos los temas tienen un buen nivel, están bien resueltos y ejecutados. Prueba de ello son cortes como “Pólvora”, “El Imán” o la gran “Antes de Disparar”, donde la banda da todo lo que tiene dentro.

Naipes han conseguido grabar un buen disco de rock; lo que no es poco para los tiempos que corren.

El Rey Salitre “Asuntos Pendientes” (2018)
Sello: Autoproducido

Últimamente Mallorca nos ofrece una cantera inagotable de bandas y músicos que están montando en las “Illes” una escena la mar de maja.

Uno de esos presentantes de la escena mallorquina es sin duda alguna El Rey Salitre que vuelve con un nuevo E.P. debajo del brazo llamado “Asuntos Pendientes”. Paso a paso este músico va desarrollando su carrera, que comenzó en 2016 con el EP “Sueños Gigantes”, para seguir en 2017 con “Pequeños Gigantes” y desembocar en este nuevo trabajo.

El Rey Salitre suena muy bien. Tiene un rollo que me gusta. Navega en sonidos rock-pop de corte desenfadado muy en la línea de Pereza, Calamaro, Ilegales etc… Aunque son notables sus influencias tiene ya un sello propio.

Nos presenta de nuevo 6 temas, de corte sencillo, pero a la par elaborado y sabiendo perfectamente hacía donde quiere llevar su propuesta. Cortes como “El Último Mohicano”, “Funkies” o “Mala Reputación” demuestran de manera inequívoca lo capaz que es como artista.

Si quieres pasar un rato agradable escuchando buen rock, El Rey Salitre es una opción más que valida.

Barbonautas “Nunca Paro De Reir” (2018)
Sello: Autoproducido

Marchando una de “buenrollismo”. Así es como podemos definir la música de Barbonautas, una mezcla de estilos que van del pop, al rock, pasando por el folk todo envuelto de positividad y ganas de mostrar luz en sus composiciones.

Culpa de todo ello la tiene la utilización de multitud de instrumentos tales como el ukelele, saxo, xilófono, violín, armónica que dotan a su propuesta de una soberbia calidez en todo lo que han compuesto en este álbum llamado “No Paro De Reir”.

Todo fluye de manera armoniosa en este álbum, todo parece creado para que suene en el sitio que debe sonar y lo hace a las mil maravillas. Prueba de ello son temas tan carismáticos como “Tranquila”, “Estrella de Mar” o “Sabe a Sal”; música en movimiento sin más.

Nos ha gustado esta propuesta tan llena de luminosidad. No está mal poder echar mano de vez en cuando de píldoras de la felicidad.

Thunder “Stage” (2018)
Sello: earMUSIC

Qué gozada. Tener un disco de Thunder entre las manos siempre es motivo de regocijo y subidón. Thunder es una de mis debilidades, en mi tierna juventud ya los escuchaba y siempre me parecieron una de las mejores bandas de hard rock del planeta; sin más.

Los británicos llegan con “Stage”, un discarral en directo que hará las delicias de todos los seguidores de la banda, entre los que me incluyo. Grabado el 24 de marzo de 2017 en el Cardiff Motorpoint Arena dentro del tour que les llevó a tocar por toda Europa y resto del planeta.

En este puñado de buenísimos temas en vivo nos vamos a encontrar desde sus éxitos más notables como “Backstreet Symphony”, “Love Walked In” o “Wonder Days” a hits más recientes como “She Likes The Cocaine” éxito surgido de su último larga duración “Rit It Up”.

Producción soberbia, sonido brutal que recoge de manera absoluta el derroche de energía que todavía tienen dentro estos hijos de la Gran Bretaña; pasan los años y suenan mejor.

Ya sabes disco de Thunder, ¿te tengo qué decir algo más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *