Dead Cross, la última locura de Mike Patton y Dave Lombardo

Mike Patton y Dave Lombardo, dos de los genios más grandes de la última década en lo que respecta a los sonidos alternativos, vuelven a la carga con un nuevo proyecto llamado Dead Cross. En esta ocasión el super grupo lo forman además de los dos músicos anteriormente comentados, Justin Pearson de The Locust y Retox, y Mike Crain de Retox también. Todo ello forma un combo mortal para acometer un bomba en forma de hardcore actual y rabioso.

Las uniones entre Patton y Lombardo siempre están llenas de vanguardia, y experimentación. Tan solo hace falta ver lo que hicieron en Fantômas. En esta ocasión Lombardo contactó con Patton para ofrecerle formar parte de esta nueva formación y dar un nuevo matiz al género hardcore.

Este primer álbum homónimo de la banda, baraja sonidos contundentes, junto a experimentación y agresividad a partes iguales. La voz de Patton se vuelve cada vez más versátil y nos regala un sin fin de estridencias sónicas que dejarían a cualquier cantante en evidencia. Si a todo esto juntamos el gran estado de forma en el que se encuentra Lombardo, embarcado en mil proyectos, entre ellos Suicidal Tendencies, la cosa no puede pintar mejor.

Nos encontramos temas tremendos en su energía y pulsión, que no dejan títere con cabeza. Podemos destacar: “Seizure And Desist”, “Idiopathic” o la extrema “Grave Slave”. Resulta curioso también la versión que se marcan del tema de Bauhaus, “Bela Lugosi’s Dead”, poniendo la nota de color a tanta furia hardcore.

Un buen comienzo para esta obra rematadamente energética, que tiene como exponente a dos de las más grandes personalidades del mundo del rollo alternativo; nos hemos quedado con ganas de más.

Sello: Ipecac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *