Docka Pussel nos muestran el animal que llevamos dentro

Desde Sevilla nos llega la nueva bomba de Docka Pussel. En este “Animal Queendom”, siguen desarrollando esa filosofía que ellos mismos han denominado “Psycho Metal”, y que no es otra cosa que analizar el ser humano desde su racionalidad y emociones, plasmando en su obra las dos caras de esta moneda que conforma la vida.

En esta segunda obra siguen trabajando sobre el concepto de dualidad, donde se contrapone la parte racional e irracional que todos tenemos dentro. Su música intenta plasmar esta lucha interna que todo ser humano tiene.

En lo estrictamente musical nos encontramos ante un álbum muy interesante, con una gran producción, y en donde se ha reflejado esa rabia que llevan dentro y han sabido canalizar en los pasajes de cada tema.

Aunque podemos vislumbrar que este segundo acto en la vida musical de Docka Pussel, continua con la senda abierta con su ópera prima “Sleek & Psycho”, este nuevo disco se nos presenta mucho mejor acabado, ejecutado musicalmente y sobre todo con más contundencia y fuerza si cabe.

Debemos destacar la aportación vocal de Zark, esta artista se erige en guía perfecta por todo el disco a base de crear atmósferas increíbles, y giros inusitados con su voz; la versatilidad en ella es una de sus principales características.

Desde el comienzo con “Donkey Fluffer” sabemos que nos dirigimos a una locura sónica hecha para reventar nuestros oídos y sacar todo lo que tenemos dentro. Imparable se muestra el siguiente corte “Dsm-5”, donde la compenetración entre el bajo de Floho y la guitarra de Öjka es total.

Tremenda es la contundencia de “Tear Me Apart”, donde la sección rítmica de la banda se muestra realmente demoledora.

Por último nos detendremos en el corte “The Gift”, un compendio perfecto de lo que es capaz de hacer esta banda; musicalidad rabiosa sin paliativos.

Celebramos que haya bandas como Docka Pussel, la escena nacional está más viva que nunca.

Sello: Sacramento Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *