“El Arte De La Guerra”, lo nuevo de Alpha Bravo

Discográfica: Mexican Steel Productions      

Fecha de edición: Marzo 2019 

​En el día de hoy tenemos en el reproductor la opera prima de una excelente banda: Alpha Bravo. Oriundos de Sinaloa México. Esta banda refleja en su música la realidad en la que ellos viven y ponen a consideración su música que está llena del sentir tanto de la banda, como de muchos individuos que se identifican con sus líricas y su música.

​Iniciando en el año 2009 bajo el nombre de Milicia con Mario Guerrero – Batería; Sergio Torres-Guitarra y Jorge Mérida – Voz tocan Black-Thrash y con la inclusión de Sergio Ramos-Bajo, y la llegada del nuevo vocalista Moisés Rodríguez en el año 2016 la banda cambia su nombre al actual. El 2018 marca la grabación del disco y aparece en este 2019 y con ello una serie de presentaciones que les está llevando a conocer nuevas latitudes.

​Su obra debut contiene 7 tracks plagados de Power –Thrash y sobre todo un sonido muy particular, muy suyo, original , seguro estoy que ellos serán la punta de lanza de las bandas de su estado que vienen empujando muy fuerte.

La “Intro” no es más que el juramento del ejército Mexicano musicalizado sutilmente por la banda y sirve de preámbulo a el tema homónimo del disco “El arte de la guerra”. Desde el primer brake de batería y el riff de la guitarra se nota el poder y precisión en la ejecución de la banda. Agresividad y dinamismo acompañan a la banda en este y todos sus temas. “Invencible no es vencedor de mil batallas, sino es quién asi mismo se arrebata” Duras y sabias palabras en sus líricas.

“Alpha Bravo” es el segundo número del cd nombre también de la banda y tomado de lasprimeras dos letras del abecedario fonético internacional de comunicaciones, pero en ellos toma un nuevo significado. El poder es muy manifiesto en este tema con un solo de guitarra estupendo en el medio comienza a dejarme ya muy energizado y apenas es el segundo tema. “Esta es nuestra milicia, este mi escuadrón, gritando con ira, calentando el motor”.

​Un riff pesado que apoyado por bajo y batería contundente dan entrada a un tema de tiempo medio y sumamente machacante: “Artillería pesada” . “El más poderoso arte-ingenio de la historia, ha nacido para entregarnos la victoria”. De nueva cuenta el solo pentatónico del medio sobresale y prepara el cabalgante cambio de ritmo veloz con que se cierra el tema.

“Sangre y Tierra” arranca desde el principio con una gran velocidad, Thrash puro. “Trayendo enfermedades, quemando mi tierra, creando maldiciones, envenenando mis creencias”, tema para hacer un buen slam (pogo).

​Un pegajoso riff de guitarra da inicio a “Imponer al Tirano” es en mi opinión el tema mas elaborado. Un powerThrash muy energético que es contrastado con un pasaje acústico en el medio para de ahí salir de nuevo al power . Tema muy bien estructurado. 

Y cerrando este trabajo tenemos a “Agresivo” que como su nombre lo indica es el tema mas rudo , potente, feroz , en suma agresivo.” La extinción no ha logrado derrotarme, soy el fruto cosechado de tu mal”. Fuertes palabras de la banda y un tema absolutamente genial.

​En suma, un disco poderoso y energético de principio a fin que tienes que permitirte escuchar y degustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *