El “Despertar” crudo y áspero de Árida

Nuevo disco del power duo madrileño llamado Árida, una propuesta del más salvaje stoner rock que te puedas echar a la cara. Seguimos maravillados al contemplar, y sobre todo escuchar, lo potente que puede sonar una guitarra y batería a pelo.

En este “Despertar”, se nos muestran como una banda ya hecha y derecha, es decir su sonido suena asentado, recio, y sobre todo creíble. Partiendo de tomar como temática central la rabia, el álbum se muestra áspero, difícil de tragar, un plato que lo tienes que digerir lentamente, pero que al final te atrapa sin más.
Destacamos la figura de la guitarrista y cantante Sara Villoria, que dota a la música de la banda de una fuerza y a la vez delicadeza fuera de toda duda.

Los temas siguen en general una tónica electrizante y salvaje. Aroma a desierto, a fin de trayecto, a toma decisiones dentro de una encrucijada vital.

Temas que reflejan lo comentado anteriormente son “Desintegración”, “Inspira” o “Quiero Verte Caer”.

Destaco la potente y jovial “Tess”, donde la batería de Javi Puértolas suena atronadora, y que junto a “Desiertos de Cristal”, forman un combo de sonidos distorsionados muy potente.
Por último destacar la reflexiva “Inflexión”, donde podemos comprobar lo mucho que se puede hacer con tan poco: una voz y un par de cuerdas de una guitarra.

Buen álbum de Árida. Tenemos aquí los The Naked Heroes nacionales aunque con los papeles intercambiados.

Sello: Aneurisma Records/ Nooirax Producciones/ Delia Records/ Monasterio de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *