El doom metal de Hela nos apabulla de nuevo

No amigos, no. No hay que irse al norte de Europa para escuchar doom metal de alto octonaje, sonidos que entran en tu cerebro para quedarse por la calidad de lo que estás escuchando. Como decía en el sur de Europa, en concreto Alicante, se encuentra una banda que practica un doom metal perfecto, me estoy refiriendo a Hela. Una formación que esta en la pomada desde 2012, y que no ha hecho otra cosa que crecer.

Entre los hitos más importantes que podemos reseñar es la participación en un álbum tributo a My Dying Bride, por tanto su consideración como banda importante dentro del género es más que patente.

Nos encontramos ante el segundo larga duración de la banda. Este “Death May Die”, nos ratifica lo dicho anteriormente. Con una estética muy a lo H.P. Lovecraft, Hela han sofisticado más aún su sonido, dejándose influenciar con otros estilos, pero sin dejar de renegar de sus orígenes. Los pasajes de corte progresivo se van incardinando cada vez más en los temas que forman el álbum, y abre nuevos territorios para explorar donde la banda se encuentra igual de cómoda.

Mireia Porto le da a la banda este toque de alto nivel estilístico, con una voz versátil y que te hace creer en la música que hace. La formación brilla a gran altura en lo que respecta a la compenetración en el desarrollo de sus sonidos. Ejemplos de todo ello son temas como la intro “The Gateway”, “Touched By Evil” o “Repulsion”. Cortes densos, largos, penetrantes pero que a la vez se te hacen amenos, y llenos de matices. En general un trabajo bien trabajado y mejor estructurado.

Hela son uno de los puntales del doom de este país, ahora te toca a ti descubrirlos si no lo has hecho ya.

Sello: Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *