El Séptimo Círculo: Ketzer – Limbonic Art – Lucifer’s Child – Asphamener – Theories

Nuestro crítico más incisivo, Scheitan, vuelve con su sección El Séptimo Círculo, en donde nos da un repaso de lo más nuevo del underground más extremo…

Ketzer “Cloud Collider”

Cuarto trabajo de la inconstante banda de thrash/black alemana, que tampoco alcanza el nivel mostrado en su debut “Satan´s Boundaries Unchained”, pero que recupera en cierta medida la agresividad y malevolencia perdida en su anterior trabajo “Starless” (2016).
Destaca el tema “Keine Angst” (no suelen cantar en alemán), del cual han publicado el primer videoclip de su historia, en un disco que se hace algo monótono. 
Publicado el 12 de Abril por Metal Blade.

Limbonic Art “1996-2002”

Publicado por Hammerheart el 15 de Marzo.
Caja recopilatoria compuesta por 5 cds/cassettes de los pioneros del black sinfónico (gracias a Samoth por tener el valor de apadrinarlos), injustamente tratados y tachados de impuros por el abuso de sintetizadores y caja de ritmos. 
La caja incluye sus 5 primeros discos. El Impresionante debut “Moon in the Scorpio” de 1996 (uno de los mejores años del black con las publicaciones de “Nemesis Divina”, “Stormblast”, Dusk and Her Embrace”, “Antichrist” o “Triarchy of Lost Lovers”). “In Abhorrence Dementia” de 1997 con temazos como “Misanthropic Spectrum”. “Epitome of Illusions” de 1998 con “Solace of the Shadows”, “Ad Noctum” de 1999 con el clásico “As de Bells of Inmolation Calls” y “The Ultimate Death Worship” de 2002, que cerró la primera etapa del dúo noruego. Unos años maravillosos en la discográfica Nocturnal Arts (Emperor y Arcturus) donde el black sinfónico nació y arrasó con todo a su paso. 

Lucifer´s Child “The Order”

Publicado el 9 de Noviembre de 2018 por Agonia Records, cuando George Emmanuel seguía siendo miembro de Rotting Christ. Sonido a black griego, con esos toques dark/creep que aporta Stathis Ridis de Nightfall. Supera su anterior trabajo en cuanto a sonido y seriedad, aunque cuenta con esos riffs vacilones (para mi lo mejor de la banda) para tratarse de un género tan oscuro y de temática ocultista. El único “pero” es la insistencia en usar voz distorsionada. Especial atención al temazo que da titulo al disco.
Traigo este disco a la sección, a pesar de ser editado el año pasado, ya que no suena igual antes y después de la publicación de “The Heretics” de Rotting Christ.¿Cuantos de los temas de este disco podrían haberse incluido en el de los hermanos Tolis?


Aephanemer “Prokopton”

Publicado el 22 de Marzo por Primeval Records. 

Banda de “casi” death metal melódico/sinfónico con ramalazo de folk finés, a pesar de ser franceses. Nacidos como banda instrumental, recapacitaron tras EP debut y ficharon a Marion Bascoul para que se desgañitase en cada canción (a ver si cunde el ejemplo, ejem). Es su segundo trabajo, y la mejoría es tremenda vs anterior, destacando los arreglos de teclado que han redondeado una estupenda producción.
Contiene trazas de KalmahAmorphis y Children of Bodom.
Se dejarán ver en España el próximo 18 de Mayo en Albacete y el 21 de Septiembre por Zaragoza.

Theories “Vessel”

Segundo trabajo del cuartero grind de Seattle, trás un decepcionante debut con Metal Blade. Muchísima potencia y tralla a toda velocidad con la batería taladradora típica del estilo que hace explotar tu cerebro. 10 temas que rondan los 4 minutos, que para una banda death/grind quiere decir que no ofrecen caña burra sin más. Detallazos de manejo del tempo y técnica depurada.A seguir de cerca.

Publicado el 12 de Abril por Corpse Flower Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *