El Séptimo Círculo: “Apophenia” – Hannes Grossmann

Autoeditado y publicado el 11 de marzo.

El prodigio de la batería y productor Hannes Grossmann nos deleita con el tercer trabajo bajo su propio nombre.

Estupendo disco de death técnico que ha contado una vez más con sus colegas en Alkanoid, Morean (voz), Danny Tunker (guitarra) y Linus Klausenitzer (bajo) con el que compartió filas también en Obscura.

8 cortes de death técnico progresivo espectacular, donde analizar nuevas teorías conspiranoides como “Vacant Dreams” (con solazo de Marty Friedman) o la larguísima “Deep” (en la que colabora el Arch EnemyJeff Loomis). Destacan también “The War on Intelligence”, “They” o “The Flying Pizza Conundrum”.

Sin alardes de grandeza, Hannes Grossmann da continuidad a la buena línea original marcada con “The Crypts of Sleep” (2016) y se desmarca definitivamente de su primer trabajo “The Radial Covenant” (2014), desechando los teclados. El death metal necesita cerebros como el de Hannes para aportar la frescura tan necesaria en este estilo.

El incombustible alemán ya nos dejó muy buenos trabajos el pasado año con Hate Eternal, The Fractured Dimension y por supuesto con su proyecto principal (y más rico para mí gusto) Alkanoid, presentes en nuestro país este verano en Rock the Coast.

No para y acaba de editarse su segundo trabajo con los power metaleros Eternity’s End, además el próximo 21 de Junio publica el segundo disco con los progresivos Howling Sycamore. Para colmo, ha anunciado que está trabajando para retomar el proyecto Blotted Science, sigue impartiendo clinics, publicando clases magistrales, tocando con Tryptycon y al mando de Mordor Studios. Qué currante!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *