Foscor siguen acertando en la evolución de su sonido

Tenemos nuevo álbum de la formación catalana Foscor. Un grupo que decidió en su día comenzar a evolucionar, hacia territorios diferentes de los de sus primeras propuestas como banda, y que el tiempo les está dando la razón.

Esta nueva propuesta de la banda barcelonesa, nos trae como novedad la inclusión de todas las letras del álbum en catalán. Siempre he pensado que el idioma único y universal es la música. El expresarse en una u otra lengua es una cuestión totalmente baladí. He visto bastantes entrevistas a la banda dándoles la paliza con el tema del catalán, para mí no hay tema; es su lengua y se sienten cómodos con ella, punto.

Foscor ya inició su viaje iniciatico hacía sonidos más etéreos, progresivos etc… en su anterior álbum “Those Horror Wither”, pero creo que con este “Les Irreals Visions”, consiguen establecerse ya de lleno en este tipo de sonidos.

No debemos pasar por alto la entrada de la banda en el sello Season Of Mist, ratificando y reconociendo su acierto en esta evolución.

Quinto álbum de la banda, con una producción sobresaliente de Javi Félez, que ha sabido recoger la propuesta sonora de ellos, liberada de cualquier unión a sus orígenes  black.

Fiar desarrolla todo su potencial melódico en la voz, y las guitarras de A.M y Falke hacen de envoltorio adecuado a toda la melancolía desarrollada en el álbum. Pasajes de la obra que me suenan a post-metal, shoegaze etc… pero que saben ahondar también es aspectos contundentes; en definitiva el álbum nada entre estas dos orillas.

Destacaré como temas estrella de la obra, tanto “Ciutat Tràgica” como “Les Irreals Visions”, dos cortes sobresalientes, de lo mejor de su carrera.

Finalmente temas más poderosos y que no solo se dejan someter a la melancolía, son “Malfiança” o “Espectres Al Cau”.
Foscor siguen haciendo lo que les gusta. Han elegido su camino y han acertado; poco más se puede añadir.

Sello: Season Of Mist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *