“Gold & Grey”, el nuevo paso adelante de Baroness

Más de 3 años han tenido que pasar para tener una nueva obra de Baroness en nuestras manos. La verdad que ver de nuevo una nueva y maravillosa portada creada por John Baizley es siempre muy reconfortante. 

Baroness acomete su quinto trabajo con el espíritu de renovarse o morir. Da un giro en su sonido y lo endulza de manera palpable, dejando de lado su mirada más potente. 

Nos ha resultado un álbum muy ameno de escuchar. Una obra que creemos que vale más en su totalidad que por sus temas de manera individual. Un viaje lisérgico por el universo de John Baizley que te seduce a la primera escucha. 

No queremos decir que lo melódico se haya comido la contundencia en términos absolutos de la banda, lo progresivo toma un papel primordial en detrimento del slugde árido al que nos tenían acostumbrados en álbumes anteriores. 

Como punto flaco señalamos su larga duración. Nada menos que 17 canciones forman parte del contenido de este “Gold & Grey”, muchas veces tanto material difumina el sentido real que haya querido transmitir el artista. 

Hay grandes temas como “Tourniquet”, “Seasons” y la sencilla “Assault On East Falls”, que siguen dejando el pabellón de la banda muy alto. Hay temas de relleno, pero claro con 17 canciones debe de haber de todo. 

No es de los mejores álbumes de la banda, pero siguen siendo un referente a nivel mundial. Su universo es rico y variado, y eso a estas alturas de la película es mucho decir. 

Sello: Abraxan Hymns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *