Gran regreso del inclasificable Zeal & Ardor

El proyecto de Manuel Gagneux sigue dando que hablar. En 2016 nos dejó a todos boquiabiertos con su álbum debut “Devil Is Fine”, una experiencia religiosa pocas veces vista antes y que resultó ser uno de los debuts más impactantes de los últimos años.

Esa mezcla increíble entre black metal y sonidos espirituales de esclavos pegó muy fuerte a la crítica; su segundo trabajo es igual de bueno pero claro está el factor sorpresa ha desaparecido.

Este “Stranger Fruit”, te agarra bien fuerte desde el principio y no te suelta hasta el final. Aunque este álbum no sea tan novedoso como su ópera prima, creo que está mejor elaborado y cuenta con una variedad mayor de estilos y formas.

Todo gira en torno a esa fórmula magistral de riffs pesados junto a voces sincopadas y cánticos de base góspel. Temas como “Row Row” o “Ship On Fire” siguen los parámetros establecidos por el músico.

El giro copernicano nos viene en forma de metal industrial en cortes como “Fire Of Motion” o la que da nombre al álbum “Stranger Fruit”, la mezcla final es muy conseguida.

La utilización de sintetizadores  retro en canciones como “The Fool”, dotan al a´lbum de un encantado especial; todo parece fluir dentro de la sencillez hacía algo muy enreversado.

Me quedo finalmente con “Built On Ashes”, tema que recoge toda la esencia de este visionario artista de origen suizo.

Zeal & Ardor es algo más que música, una verdadera experiencia para los sentidos.

Sello: MVKA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *