Habitar La Mar nos sumergen en su océano sónico con “La Deriva”

Asoma una nueva banda por el horizonte. Nueva la banda,sí, pero sus componentes son ya músicos avezados en el difícil mundo de los sonidos distorsionados. Esta formación, por cierto con un nombre maravilloso, la componen: Kike Gutiérrez y Paco Reig (El Gran Oso Blanco), Frego (actualmente en Oddhums), José Miguel Ocón ( De La Cuna a La Tumba, Catorce), y a la voz nada menos que Kantz (Tenpel, De La Cuna a La Tumba…). Con este plantel todo parece indicar que saldrá algo bueno; pues sí, es bueno de verdad.

Lo primero que llama la atención de este trabajo, es su corta duración. Nos encontramos ante 5 cortes que no llegan a más de 15 minutos y que en principio saben a muy poco. Muchas veces es mejor así, poquito pero saludable, y “La Deriva”, que es así como se llama la criatura, es una carta de presentación perfecta.

No han querido tirar, musicalmente hablando, de sonidos parecidos a las bandas de donde provienen, y nos entregan este quinteto en forma de canciones con un tono alternativo, noise, post-rock de gran factura.

Cada tema que compone este E.P. tiene una vida propia, una personalidad muy marcada. Comenzando por la misteriosa y desasosegante “La Bruja”, sintiendo la energía sin límites en los riffs de sus guitarras con “El Fuego”, pasando por la enajenación rítmica de “La Ira”, ennegreciendo nuestro corazón con “El Colgado”, para llegar a la crudeza sin paliativos de “El Pacto”.

Me parece que han comenzado su viaje por el mundo de la música con buen pie. Una propuesta con sentido, hecha por unos músicos experimentados que saben lo que quieren, y sobre todo como decirlo.

Habitar La Mar es un nuevo soplo de aire fresco para el rock nacional, proveniente de nuevo del sur; y ya van unos cuantos.

Sello: The Braves Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *