Insight After Doomsday demuestran su poderío en “Events Of Misery”

Nivelazo es lo que desprende la música de los catalanes Insight After Doomsday. Una banda que sabe conjugar perfectamente la mezcla de estilos, y que el resultado sea una propuesta convincente cien por cien.

La banda se maneja como pez en el agua entrelazando melodic death metal, con industrial, progresivo etc… y salir indemne del envite. Pocas bandas pueden hacer esto y que su música no suene a un pastiche inaudible; ellos son todo lo contrario, un ejemplo de músicos de gran nivel.

Con este “Events Of Misery”, no hacen sino corroborar que nos encontramos ante una de las mejores formaciones de metal de nuestro país. Lo tienen todo para llegar alto, solo necesitan un pelín de suerte.

Debemos destacar la figura de José Fernández, vocalista y guitarra de la banda, que se erige en el epicentro por donde pasa toda la música de la banda. Muy compacta y digan de reseñar es la sección rítmica compuesta por Eric García al bajo y Víctor Leo a la batería.

Podemos destacar en el plano musical “Revolution”, un corte perfecto, en el que se dan la mano sonidos metalcorecon samplers para romper en un metal de lo más actual. Siguen la estela de este tema cortes como: “Surrender”, “Misery”, y la extraña por sus ritmos “Tribe”.

“Wearing Out” es un tema melódico, complejo y muy bien estructurado, representa de manera total cual es la capacidad compositiva de la banda. El tema te va envolviendo poco a poco con resultado final fantástico.

Gran álbum de Insight After Doomsday. Una banda preparada para el asalto internacional, ojalá lo podamos ver en breve.

Sello: Art Gates Records

Si te ha gustado esta reseña síguenos  en Facebook y estarás  al tanto de nuestras noticias:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *