Intensidad sin límites en lo nuevo de Bala

Lo de las gallegas Bala es de traca. Dos tías al frente de un buque sónico que pararía un tren, armadas tan solo con una batería y una guitarra. Resulta excitante el comprobar que con estos dos instrumentos, se pueda rockerar de una manera tan auténtica como lo hacen ellas.

Su leiv motiv ante la música son canciones cortas, shows cortos, pero con una intensidad salvaje, que les hace merecedoras de ser uno de los grupos más interesantes de nuestro ámbito estatal.

Con su primer álbum “Human Flesh”, ya nos metieron una hostia en la cara lo suficientemente fuerte como para dejarnos sonados. Con su nuevo trabajo “Lume”, siguen el mismo camino marcado en su ópera prima, pero definiendo más su sonido y sobre todo su actitud sobre los escenarios.

Un álbum en el que se lanzan a componer temas en tres idiomas, inglés, castellano y galego, en lo que parece un viraje hacía comunicarse en sus lenguas maternas; en definitiva decir y sentir lo que se piensa.

Difícil quedarse con algún tema de ese disco, son todos puñaladas eléctricas que te dejan siempre con ganas de más. Con inicio un inicio tan flipante como “Colmillos”, ya sabes a lo que te vas a exponer a lo largo del álbum.

Te ponen órbita con la jovial “Vives”, en donde se muestran capaces de alcanzar diferentes tesituras en su música.
Destacaremos por último los riffs stoners de “Omertá”, una bala, nunca mejor dicho a tu cerebro, como despedida la oscura “Humo”, con el que cierran un álbum más que notable.

Bala son como su indica su nombre, un artefacto en forma de distorsión lanzado a tu cerebro y de paso a tu corazón.

Sello: Matapadre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *