La desolación absoluta de la mano de Hyban Draco

 

Lo último de Hyban Draco es un puñetazo en la cara en toda regla. No es fácil seguir en la pomada durante más de una década, y seguir dando muestras de que tu capacidad compositiva como banda sigue intacta.

Este nuevo trabajo de los catalanes les lleva a su mayor cota de excelencia en el tratamiento del metal extremo. Riffs afilados como navajas, para crear una oda al black metal melódico de escuela escandinava.

Hay mucho de vieja escuela en este “Storms Of Desolation”, su sonido bebe de lo más oscuro del ser humano, y lo convierten en una pesadilla sónica sin límites. Aunque su aroma es a old school, no debemos de pasar por alto lo actual de su propuesta y lo alto que llevan su blackened death.

La producción del álbum a manos de Hyban Sparda, vocalista de la banda ha dado en el clavo, nadie como él para saber hacia donde tiene que llegar su sonido, directo y sin polladas.
No podemos dejar de comentar la portada del álbum. Una obra maestra en toda regla, creada por César Valladares (Asphyx, Barbarian Swords, Insulters…), que refleja de manera incontestable la putridez y horror que te vas a encontrar dentro de este formidable álbum.

Todos los cortes son temazos black, desde el comienzo con “Rivers Of Flesh”, pasando por la locura de “Mortal Remains”, hasta llegar al final con “Temple Of Doom”, es un reflejo de lo anteriormente comentado; black metal de alta escuela.
Poco más que añadir, un álbum bien planteado y mejor ejecutado; algo nada sencillo.

 

Sello: Winter Demons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *