La discoteca de Mautorland: Lacuna Coil – Mayhem – Life And Agony – Phil Campbell – Torche

Comenzamos nuestras reseñas breves pero al cuello con:

“Black Anima” – Lacuna Coil

Noveno álbum de los italianos con una Cristina Scabbia que sigue siendo el alma mater de la banda, junto a Andrea Ferro.

Posiblemente el álbum más oscuro de los editados hasta la fecha por Lacuna Coil. Un disco que busca en el alma de las personas la fuerza para superar las pruebas que nos pone la vida.


“Black Anima”, trata historias que le tocan muy de cerca a los componentes de la banda mediterránea. Riffs oscuros, potentes melodías, y una producción perfecta, para un álbum que está a la altura de la discografía elegante y sin fisuras que nos llevan ofreciendo a lo largo de los años.

Temas a destacar: “Reckless” – “Save Me”

Sello: Century Media


“Daemon” – Mayhem

Los precursores del black metal noruego firman una obra de unas dimensiones gigantescas. Nos encontramos con el sexto álbum de una banda, que desde su celebérrima ópera prima no hacía un álbum tan grande.

Este “Daemon” abre de nuevo las puertas del averno y nos deja bien a las claras, el potencial infinito de una banda eterna como Mayhem.

Si dejamos al lado sus desmanes y salidas de tono, con este álbum los noruegos se centran en hacer una devastadora música que bien podría haberse grabado en los confines del infierno.

Abstenerse estómagos delicados…

Temas a destacar: “Daemon Spawn” – “The Dying False King”

“The Sound Of Scars” – Life And Agony

Mina Caputo vuelve para recordarnos que quién tuvo retuvo. Una banda que ha tendido una carrera con altibajos, pero que han sabido volver a la palestra con su mejor disco desde “River Runs Red”, su álbum debut.

Para los amantes de lo alternativo, este trabajo reúne todos los condicionantes perfectos para agradar. Una producción perfecta, y un sonido desgarrador, con una Mina Caputo cantando mejor que nunca, nos da la certeza de que Life And Agony están todavía dando mucha guerra.

Una pena que nos esté a la batería Sal Abruscato, todo no se puede tener.

Temas a destacar: “Scars” – “Black Heart”

Sello: Napalm Records

“Old Lions Still Roar” – Phil Campbell

No debe ser fácil seguir es esto del rock sin Lemmy Kilmister. Tras 16 álbumes con Mötorhead, la mano derecha de Lemmy, Phil Campbell se lanza al ruedo con un fantástico álbum en solitario.

Lo ha hecho por la puerta grande. Se ha rodeado de amigos de alto calibre, para dotar a este álbum de una calidad aplastante. Tener en un mismo disco a gente como Alice Cooper, Dee Snider, Mick Mars, Rob Halford, Joe Satriani, o Nick Oliveri, dice mucho de lo que te vas a encontrar en él.

Álbum hecho para rockeros eternos, o sea, para ti.

Temas a destacar: “Dead Roses” – “Dancing Dogs”

Sello: Nuclear Blast

“Admission” – Torche

Atacan de nuevo los de Miami. Ser seguidor de Torche es saber que en cada álbum se va a encontrar un crisol de sonidos, a la cual más dispar dentro de una sonoridad totalmente alternativa.

Este nuevo álbum, es un digno sucesor de “Restarter”. Y sigue ahondando en la búsqueda sin fin de motivos para seguir en una banda tan ecléctica como esta.

Los cambios en su line up, siguen sin restar un ápice de calidad a todo lo que hacen los norteamericanos. El único pero es que pecan algo de melódicos, pero todo eso se lo perdonamos a Torche.

Temas a destacar: “Admission” – “On The Wire”

Sello: Relapse Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *