La locura psicodélica de Derby Motoreta’s Burrito Cachimba

Estamos de enhorabuena. La escena andaluza se encuentra en uno de sus momentos más felices de los últimos años. Bandas con las ideas muy claras, que mezclan géneros y además lo hacen de fábula son el día ahora mismo de lo que está ocurriendo en el sur de nuestro país. 

Analizamos uno de los casos más llamativos de los últimos tiempos: Derby Motoreta’s Burrito Cachimba. 

Con este nombre de partida, tu atención ya está sobre ellos. Pero no son sólo un nombre, son algo más. Este álbum homónimo nos trae una locura de sonidos, que ellos mismos definen “kinkidelia” y que se puede interpretar como una mezcla del universo kinki protagonizado en los 80 por “El Vaquilla” y sonorizado por los Chichos junto a la psicodelia de grupos como The Mars Volta, Hawkwindo los actuales King Gizzard & The Lizzard Wizard; un verdadero desparrame, que sin embargo funciona a las mil maravillas. 

Su universo se puede resumir en algunas de las canciones que componen este magnífico álbum debut: “Aliento de Dragón”, “El Salto Del Gitano” o “Grecas” son una radiografía perfecta de la propuesta, psico-flamenca-rockera  de este grupo. 

La música siempre nos sorprende. Cuando crees que lo has escuchado todo aparecen Derby Motoreta’s Burrito Cachimba. 

Sello: El Seguell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *