Le Mur apabullan con su álbum “El Brote”

Otra banda de Murcia, y ya son unas cuantas, que despunta y de una manera muy brillante. En esta ocasión nos referimos a Le Mur, que con su nuevo álbum “El Brote”, certifican lo que ya habían insinuado en su E.P debut; ha nacido una banda que tiene muchas cosas que decir en la escena de este país.
Un álbum directo, sin tonterías, corto y a la yugular. Desde el comienzo te deja sin respiro, y te deja la sensación al final de querer más.

Musicalmente hablando es una obra muy compacta. El sonido de las guitarras crean el espacio necesario para hacerse reconocibles, y marca de manera perfecta el camino de la banda. Todo encaja, nada sobra.

La aportación de Elsa como vocalista de la formación, es definitiva para dar el carácter necesario a Le Mur, y conseguir su sello; en definitiva una banda con impronta.

El inicio con el tema “Loto”, te mantiene con la atención puesta casi con los 5 sentidos en lo que estás escuchando, riffs eléctricos, y rock en vena. Sigue la senda abierta por el anterior tema, “Diente de León”, uno de los cortes mejores definidos del álbum. La banda muestra todo su saber hacer, en una composición de sabor vintage y vestimentas actuales.

Uno de los temas cumbre del disco, es la balada “Hiedra”, Elsa se sale, y consigue hacer creíble un corte con una atmósfera de los más atrayente.

Para finalizar me quedo con la extrovertida “Posidonia”, un corte sin complejos que pone al grupo en tesituras diferentes, de las que salen bien parados.

Tenemos bandaza aquí, esperamos y deseamos que esto solo sea el principio de una larga carrera de éxitos.

Sello: Nooirax Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *