Los Coronas siguen creando escuela con sus “Señales de Humo”

Estamos de suerte en nuestro país a nivel musical. Bandas con un nivel altísimo están poblando todo el espacio sonoro de nuestra península, además haciéndolo desde prismas y géneros muy distintos. Sin ir más lejos el rock instrumental está pegando con fuerza, Toundra, Jardín de la Croix, Viva Belgrado etc… son claro ejemplo de ello. Pero si hay una banda que ya está de vuelta de todo y pude presumir de estar en lo más alto es sin duda Los Coronas.

La formación de madrileña ya no se imbuye de manera clara en el denominado surf rock, sino que desde álbumes anteriores, en especial “Adiós Sancho”, explora otros terrenos sonoros abriendo su espíritu musical de una manera ás diáfana. En su nuevo trabajo “Señales de Humo”, ratifica ese camino y se nos muestran receptivos a vericuetos estilísticos de lo más variado.
De nuevo repiten grabación bajo los mandos de Craig Schumacher que no ha hecho otra cosa que engrandecer más aun el sonido de Los Coronas.

Un disco muy variado, largo, 17 temas, que nos invita a visitar realidades artísticas variadas. Visitar países y su cultura. Temas que nos evocan a Catalunya y su rumba como “A Tope a Amor y Lujo”, sonidos balcánicos con “7+6” o la África más salvaje con “Essaouira”.

Si me tengo que quedar con un tema, es con la rockera “Lady Rolla”, un tema que idéntica a Los Coronas de toda la vida, auténticos sin más.

Gran disco de los de Mala saña, esperamos con avidez nuevos capítulos de una carrera musical harto interesante.

Sello: Tritone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *