Marilyn Manson nos ofrece un nuevo disco más que aceptable

La figura de Marilyn Manson se ha ido empequeñeciendo con el paso del tiempo a nivel musical. Manson fue uno de los máximos agitadores de la escena metálica mundial en la década de los 90, con el devenir de los años fue renunciando a su salvajismo y nihilismo, para domesticarse y crear obras convencionales.

El giro hacía sonidos más maduros e introspectivos ya lo pudimos vislumbrar de algún modo, en su anterior obra “The Pale Emperor”. Todo parecía indicar que en el siguiente disco, este “Heaven Upside Down”, la senda tomada por el reverendo Manson iba a ir por esos derroteros. Nada más lejos de la realidad, su vuelta a sonidos más agresivos, industriales, en definitiva el estilo que le dio popularidad es una realidad.

Es un intento de volver a sus antiguas raíces, todos tenemos en la memoria discazos como “Antichrist Superstar” y “Mechanical Animals”, es una mirada hacía sus comienzos, eso sí con un Manson de 2017. Con todo es un disco más que aceptable que nos ofrece de nuevo al músico haciendo lo que mejor se le da.
Desde el comienzo con “Revelation 12”, se nos muestra contundente y con ganas de montar un álbum rabioso, y lleno de electricidad. Siguiendo esta senda y subiendo el octonaje se encuentra el corte “WE KNOW WHERE YOU FUCKIN LIVE”, un tema llamado a formar parte del repertorio del músico en sus directos. También debemos destacar en este sentido “JESUS CRISIS”, un tema visceral pero que le falta el punto violento de los comienzos del reverendo.

Muy destacada es la decadente “SAY10”, una muestra de lo que es realmente ahora Manson, consiguiendo un tema evocador y realmente acertado.

Por último destacaré “Saturnalia”, una canción extensa, que tiene buen recorrido pero que al final se desfonda algo.

En definitiva un buen álbum de Marilyn Manson, si me apuráis de lo mejorcito que ha sacado desde su gran y arrollador comienzo; esperamos que siga este camino de baldosas amarillas.

Sello: Lomavista records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *