Mautoreview: “In The Raw” (Tarja)

Una de las divas más importantes de la historia del metal, es sin lugar a dudas la escandinava Tarja Turunen. Sus trabajos son siempre sinónimo de buen hacer, belleza melódica y arte por los cuatro costados. Con este “In The Raw”, vuelve a la senda exitosa de sus últimas obras, y rodeada de un buen grupo de músicos de gran nivel, firma un álbum convincente, vivo y lleno de fuerza.

La formación que nos llena de buena música durante los 10 temas que componen el trabajo, está capitaneada por Tarja, Kevin Chown, en el bajo, Alex Scholpp, en la guitarra, Timm Schreiner, en la batería, Christian Kretschmar, en los teclados y Max Lilja, en el Chelo. Toda un plena de artistas que arropan perfectamente la voz celestial de la finlandesa.

No nos confundamos, no vamos a encontrar grandes innovaciones musicales respecto a obras anteriores, pero si es grato saborear un producto creado por y para sibaritas de la buena música. No siempre hay que arriesgar para ofrecer un buen disco, y Tarja lo hace en este. Se muestra tal y como es, y enseña el resultado de muchos años de esfuerzo y lucha dedicados a la música.

“Dead Promises” es una buena piedra de toque para ver lo que te vas a encontrar en el álbum. Un corte potente, electrizante y con una manufactura impecable.

Destacamos también “Goodby Stranger”, con la gran Cristina Scabhia, de Lacuna Coil, dándole el toque perfecto para mejorar más si cabe el resultado final.

Un buen disco, hecho enteramente para disfrute de los fans de Tarja. También puede acercar a más de uno a su obra, y descubrir a una artista maravillosa.