Mautoreview: “K.G.” (King Gizzard & The Lizard Wizard)

¿Tienen límites King Gizzard & The Lizzard Wizard? La verdad es que parece que no, una de las bandas más prolíficas de la escena actual a nivel de rock mundial vuelve a la carga con un nuevo disco llamado “K.G.”

Los australianos de nuevo no nos dejan indiferentes y nos traen un puñado de temas increíbles, que nos demuestra una vez más la capacidad versátil e infinita que tienen sus composiciones. La reciente salida de su batería y manager Eric Moore, no ha sido obstáculo para crear un álbum fuera de serie. Pocas bandas en el planeta son capaces de crear canciones por un tubo y que sean de una calidad tan extremadamente buena como las que hacen ellos.

En este nuevo álbum se dejan de experimentos ya conocidos dentro de géneros como el jazz, thrash metal etc… para recuperar algo de sus raíces y volver a sonoridades ya hechas y más que contrastadas en su álbum “Flying Microtonal Banana”, incluso cabe destacar que el álbum viene con el subtítulo de (Explorations Into Microtonal Tuning, Volume 2).

El uso de las guitarras microtonales, un recurso ya utilizado como decimos anteriormente, hace que la banda explore aún más sonidos psicodélicos a niveles increíbles. Temazos como “Automation” o “Mínimum Brain Size” crean una atmósfera increíble y te hacen sentir partícipe de esta música tan alucinante. El álbum también recoge influencias de músicas de todo el mundo, desde África a la música tradicional asiática y ahí tenemos como ejemplo cortes como “Ontology” y “Oddlife”.

Son ya nada menos que 16 álbumes los que tienen en su haber, una de las bandas más prolíficas de la actualidad y por supuesto una de las mejores propuestas musicales que nos podemos encontrar actualmente en el mundo del rock.

No pueden pasar indiferentes, los amas o los odias, y si los odias, sinceramente te digo que sabes muy poco de música. No os perdáis este nuevo álbum de estos locos australianos.

Sello: Fightless/Music As Usual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *