Mautoreview: “Mestarin Kynsi” (Oranssi Pazuzu)

Entrar en el universo de los escandinavos Oranssi Pazuzu es algo demencial, lisérgico, diabólico; ponle el adjetivo que más te guste. Su quinto álbum “Mestarin Kynsi”, es una viaje a la locura, a lo insano, a lo intangible. Como podéis comprobar no paro de adjetivar, pero es que no me sale otra cosa.

Estamos ante el quinto álbum de los nórdicos. Un trabajo que ya es una constatación de la evolución a la que se han sometido. Si en anteriores álbumes, bebían por así decirlo del metal extremo más clásico, su vanguardia se dirige más hacia pasajes electrónicos, oscuros y asfixiantes, pero sin acometerlos con riff asesinos, si no desde un prisma más psicodélico, más ensoñador. Hay mucho de salvaje en su música todavía, pero ya no buscan tanto esa mirada más tosca, ruda, de sus primeras incursiones musicales.

Temas como “Uusi Teknokratia”, ‘Kuulen Ääniä Maan Alta’, o la extravagante “Tyhjyyden Sakramentti”, te hacen ser participe de un viaje hacia terrenos prohibidos, ensoñaciones pertubadoras, todo envuelto en un marasmo sónico, al que solo ellos pueden acceder; una puta locura.

En definitiva, han puesto su sello, y eso ya no se lo puede quitar nadie.

Sello: Nuclear Blast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *