Mautoreview: “Ohms”, Deftones regresan al ruedo a lo grande

Deftones es sin lugar a duda una de las bandas referentes en el rock/metal alternativo mundial. “White Pony” los puso en el firmamento rockero para siempre, y de ahí no han bajado. Eso sí, sí tenemos que hablar de su carrera, podemos decir que es muy lineal, sin grandes altibajos, pero tampoco con grandes obras que sobresalgan especialmente. Por suerte han roto esta dinámica con su nuevo álbum llamado “Ohms”.

Este es su noveno álbum, y como si se tratara de la novena sinfonía de Beethoven, han conseguido dar en el clavo. Buena culpa de ello la tiene el productor Terry Date. 17 años hemos tenido que esperar para que se pusiera a los mandos de la mandanga y diera con la piedra filosofal.

”Genesis” da el pistoletazo de salida a un puñado de canciones, en las que Chino Moreno y cía se nos muestran en un estado de forma perfecto, dinámico, electrizante, en definitiva, un regreso a la altura de lo que siempre se espera de ellos.

Stephen Carpenter luce como nadie al galope de sus riffs en cortes tan grandilocuentes como “Urantia” o “Cermony”. Todo un alarde de técnica de furia y rock al servicio de los fans más acérrimos de la banda.

Me ha gustado especialmente el tema que da título al álbum. En “Ohms”, la banda se muestra compenetrada al máximo, dando el do de pecho a nivel compositivo, engalanándolo todo con un riff aplastante a más no poder.

Dejo para el final la atmosférica “The Spell Of Mathematics”. Un tema brillante, que nos muestra hasta dónde puede llegar la formación norteamericana. A resaltar la sección rítmica con un Abe Cunningham a la batería inconmensurable.

Un gran disco de una gran banda. Para los tiempos que corren nos vale.

Sello: Reprise/Warner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *