Mautoreview: “The Second Chapter” (Pipes And Pints)

Volamos hasta la República Checa para presentaros a Pipes And Pints. Un grupo peculiar dentro de la escena centroeuropea. Decimos esto porque su música, no gira en torno al metal o hard rock, sino que se trata de un grupo punk con mezcla de géneros que van desde el folk celta, country, rock and roll e incluso toques de metal. A todo esto hay que unir su toque personal, encarnado en una gaita que suena a las mil maravillas.

Este tercer álbum se llama “The Second Chapter” y podemos comprobar de manera fehaciente, como son un grupo de lo más sólido, con un sonido potente, pulido y lleno de energía. Uno de los mayores cambios que ha asumido la banda, es la incorporación del cantante irlandés Travis O’Neill, que dotado a la formación checa de la credibilidad que le hacía falta.

Temas alegres, joviales y electrizantes son los que componen el álbum. Una muestra de ello son “Raise Our Flag”, “First Of Defiance” o la brutal “Karma Killer”.

Me quedo finalmente con “Dark Into The Night”, un tema como aroma country, que lo hacen suyo, y le dan el toque personal que caracteriza al sonido de la banda. Gran corte.

Ya sabéis, si os gusta la mezcla, más que recomendados.

Sello: Flyhigh Booking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *