Mautoreview: “Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism”, Napalm Death siguen en la brecha

Un nuevo álbum de Napalm Death siempre es una celebración. La banda capitaneada por el gran Barney Greenway es un referente en el género grindcore, ganado a pulso a base de álbumes magistrales. Además si a todo esto le unimos su compromiso activista con las causas sociales y políticas, Napalm Death son sencillamente necesarios.

A nivel musical la banda ha experimentado una evolución. Su música se desliza sutilmente por multitud de géneros. Siguen guardando esa esencia pútrida del grindcore, pero claro, ya no es lo mismo. Este nuevo trabajo llamado “Throes Of Joy In The Jaws Of Defeatism”, ya no es “Scum”, es algo más, o menos si pensamos en la mente de un true fan de la banda. Para nuestro parecer, este trabajo suma más que resta, y en estos tiempos que corren no es poco.

Te vas a poder encontrar en los temas que componen el álbum, reminiscencias de Killing Joke, sumideros post punk, retazos industriales, todo un conglomerado muy heterogéneo, que teniendo el grind como base, ya no es eso exactamente.

Para que te puedas ilustrar debidamente sobre lo que te he comentado, te invito a escuchar temas como “Amoral”, “Invigorating Clutch”, o la lúcida “Backclash Just Because”.

En definitiva, un álbum muy completo, de una banda que sigue en la brecha, y esperamos que por mucho tiempo.

Sello: Cantury Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *