“Meraki”, la vuelta de tuerca de Ciconia

Uno de los peligros que tienen las bandas que basan su música únicamente en crear piezas instrumentales, es caer en la monotonía y la repetición de ideas. No es fácil crear temas diversos cuando la voz no está en esas canciones; la voz da mucho juego al repertorio musical. 

Dentro de esta tesitura Ciconia ha apostado por dar un paso al frente y evolucionar en su sonido para no dejarse caer en brazos de Morfeo. “Meraki” es un álbum valiente en donde este trío, por cierto renovado con la inclusión del guitarrista Dani Dean, abraza estilos como el heavy metal, rock sinfónico,  hasta llegar al metal progresivo más ortodoxo; todo un acierto. 

Comenzar con un corte como “Litost” es toda una declaración de intenciones de hacia dónde se van a dirigir los tiros de la banda, de ahora en adelante. Esta senda la toma el corte “Eunoia” que con un comienzo agresivo luego sabe mutar hacia caminos progresivos. 

De lo progresivo sabe mucho el corte “Depaysement”, una canción muy setentera heredera de grupos como King Crimson o Camel. 

Nos ha agradado el toque sinfónico de “Lost In The Wadi”, donde la banda consigue una gran compenetración. 

Por último reseñaremos “Starlight”, aquí Ciconia crea una canción llena de matices donde los tres géneros comentados al principio de la reseña se dan la mano. 

Gran álbum este “Meraki”. Renovarse o morir, Ciconia elige lo primero. 

Sello: On Fire Records 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *