Metal en vena con lo nuevo de Deathproof

Tras una buena reforma en la banda, aparece por el horizonte de la mano de Art Gates Records, el segundo capítulo en la vida musical de los valencianos Deathproof. Su nueva obra llamada “Evolve or Die”, hace realmente honor al título del disco; cambio de formación y gran disco como resultado de ello.

Su menú viene compuesto por unos platos ricos en thrash/groove metal, que han sido encajados de manera más que eficiente por Raúl Abellán (Noctem, Nodriza etc…), sabiendo interpretar claramente lo que los metaleros levantinos querían expresar en este álbum. Su labor en la grabación y mezcla final ha sido más que notable.

En su registro tanto musical como técnico hay mucho de grupos como Lamb Of God, Pantera, e incluso a nivel nacional me suenan a ratos a Hamlet. Con estos mimbres es difícil que un álbum suene mal.

Desde el comienzo con “No Way”, te dejan bien a las claras que lo suyo es romper pescuezos, a base de riffs endiablados y retorcidos. Debemos resaltar en todo el trabajo el inmenso trabajo de las guitarras tanto de Manu Madrid, como de Ismael Minguez, realizan un gran trabajo, dotando a la banda de la agresividad y mala leche necesarias en estas lides sonoras.
Temas que tampoco debemos pasar por alto son las brutales: “Demons”, “The Prey Becomes The Hunter” o la abrasiva “Poisoned World”.

Creemos que este álbum es muy superior a su ópera prima “Abuse”, y que deja unas muy buenas sensaciones de cara el futuro. Esperamos que Deathproof se asienten como banda y nos sigan regalando tralla de la buena.

Sello: Art Gates Records

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *