Miss Octubre se consolida como grupo en este “Demasiado(s) Humanos”

No debe ser nada fácil partir de cero en una carrera musical cuando has sido el referente de toda una generación. Tras el fin de Barricada, Alfredo Piedrafitatomo la decisión de seguir haciendo rock y tuvo la valentía de echarse al ruedo para crear junto a Agnès (Lilith) Miss Octubre. Si con su primer álbum consiguieron cerrar antiguas puertas y abrir otras nuevas, con este “Demasiado(s) Humanos” consolidan su propuesta y se convierten en uno de los grupos de rock a tener en cuenta a nivel nacional.

Haber incorporado a músicos de bandas tan potentes como los catalanes Ktulu, ha hecho que le sonido de la banda se endurezca y su propuesta hard rock- punk sea aún más contundente. La voz de Agnès suena mejor que nunca, versátil, potente etc… una de las mejores voces femeninas de nuestro panorama rockero nacional.

Me ha gustado mucho la producción del disco a manos de Iker Piedrafita y la propia banda realizada en sus estudios El Sótano. Todo suena en su sitio, cristalino y preparado para rockear en cualquier dispositivo que pueda reproducir sonido de manera decente.

En el plano musical, Alfredo Piedrafita se erige como gurú absoluto de la banda guiándonos por los 13 temas que componen el álbum con sus riffs y solos que suenan mejor que nunca, recuperado de una operación en la espalda, el rock fluye mejor que nunca por sus venas.

Temas como “Usar Y Tirar”, “No Queda Más”, o “Frío Cadáver” son una muestra perfecta de la propuesta de Miss Octubre, un estilo que tira de letras comprometidas socialmente y que tocan temáticas muy actuales.

Poco más que añadir, buen regreso el de Miss Octubre; en este caso las segundas partes son buenas.

Sello: Rock Estatal Records

Si te ha gustado esta reseña síguenos  en Facebook y estarás  al tanto de nuestras noticias:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *