Os presentamos a The Ultra Beaver Lounge Band

Nos encontramos con un disco muy interesante el día de hoy y que ha sido reconocido en México por ser líder en su hermosa amalgama de estilos muy particulares , pero que además no pierde su esencia y tiene un estilo propio, nos referimos a :The Ultra Beaver lounge band.

​Fundada en 1998 ha logrado a lo largo de los años labrarse un lugar en la escena nacional mexicana. Liderados por Enrique Ipac en teclados y voz, y la invaluable colaboración de Adolfo Romero, guitarras; Claudio Barragán y Ernick Joshua en bajos; con Navi Nass, Cristian Alcántara y Edgar López en baterías y los coros de Tania Sierra, esta alineación pone a consideración del respetable su mas reciente producción: “Baby break beat”. Misma que viene precedida por sus dos trabajos discográficos anteriores : “Space age pop “(2013) y “La pequeña banda  de  lounge mas grande del mundo” ( 2004)que les han llevado a hacer grandes shows por México así como apariciones en TV además de participar en el acoplado Italiano La douche party vol. 2

​“Baby break beat”  nos ofrece 6 cortes sazonados con las más finas texturas musicales que nos refieren a estilos como el surf, lounge, etc. pero, insisto con un gran toque distintivo que hará que se coloque entre tus favoritos.

​Iniciamos con “Bailar” en donde con una base rítmica un tanto cuanto latinizada los teclados dan la perfecta ambientación lounge que caracteriza a la banda. Buen trabajo de bajo y batería. La voz de Ipac irrumpe con un coro pegajoso que nos invita a bailar y olvidarte por un momento del stress cotidiano de una gran ciudad como lo es la Ciudad de México. A destacar el solo de saxo.

​“Guerreros diabólicos” nos recuerda esos temas de caricaturas 80eras además de contener un sampler a manera de rúbrica que nos recuerda el título de la pieza extraído de la serie se llamó en México El trío Galaxia. La guitarra con una reberb muy surf así como el uso del trémolo.

​“Poligoma” inicia con un sonido de órgano muy sixties uniéndose la banda al poco tiempo y su estilo además de llevarnos por el surf provee una extraña melodía que le da un aire misterioso a la pieza. El uso de syntes le da el corte contemporáneo al tema. Y de nuevo el carácter festivo nos inunda con “Mandíbula”, en donde la voz de Ipac y sus teclados nos llevan a parajes muy playeros.

​“Bossanostra” con su inicio sumamente latino tiene un toque al mismo tiempo muy contemporáneo por el uso de los teclados , pero el “Bossa” se refleja en la guitarra y el tratamiento de las voces.

​Cierra el disco uno de los temas mas fiesteros del disco “ Si tu quieres” dejando en claro que el estilo de la banda está mas que definido y no dudo que en muy poco tiempo estén ya en los grandes escenarios. Nota aparte merece el que la banda a sido nominada como una de las herederas del sonido de Juan García Esquivel, músico mexicano que entre otras cosas le debemos el concepto del estéreo.

No dejes pues de escuchar este disco que te llevará por paisajes sonoros muy cálidos y llenos de bikinis.

One Reply to “Os presentamos a The Ultra Beaver Lounge Band”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *