Oscuridad retro en el álbum debut de WarmGun

Grata sorpresa la que nos hemos llevado con el primer álbum de WarmGun llamado “Inside”. Un disco que tiene aromas retro, oscuro, ochentero y que se desliza entre el pop y el rock de manera elegante y con carácter.

Este power trío barcelonés está formado por unos músicos ya expertos en estas lides y que saben lo que quieren y sobre todo como hacerlo. Para empezar tenemos al ideólogo del asunto que es Angel Dust, conocido por la escena barcelonesa por Professor Angel Dust, no en vano ha estado más de 20 años como agitador musical en la Ciudad Condal. En este nuevo proyecto lleva la voz cantante, guitarra y los teclados vintage que nos transportan de manera brillante a tiempos pasados que queremos vivir de nuevo.

Acompañando a mr. Dust se encuentra Cesc Pascual, guitarrista, con una dilatada carrera en bandas de fusión, y especialista en música brasileña tocando con artistas de la talla de Myriam Swanson o Ana Rossi.

Por último para cerrar este fabuloso trío, el batería Marc Thió, con una dilatada carrera como músico de jazz, trabajando al lado de Els Comediants y en proyectos de fusión como Moya Kalongo.

Este álbum nos hace regresar a la época dorada de la música pop siniestra, after-punk etc… Escuchar temas como “Black Butterfly”, “Wild Flower” o “Power Of MyLove”, te hacen sentir el aliento en tu cogote de tipos como Iggy Pop, David Bowie, David Byrne o unos primigenios The Cure.

Nos encontramos ante un proyecto muy atrayente. WarmGun crean una música con estilo, clase y ganas de hacerse un hueco en el panorama nacional. Melodías que aunque te suenan al pasado suenan frescas, actuales, capaces de plantar cara a cualquier banda de rabiosa actualidad.

Aromas británicos, con tintes power pop-punk y mezcolanza techno es la carta de presentación de WarmGun; una de las propuestas más interesantes de los últimos meses en el panorama nacional musical.

Sello: Rock de Kasba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *