“Out Of The Ashes”, la destrucción absoluta de la mano de Juggernaut

Si hacemos caso al vocablo inglés, “Juggernaut”, es algo así como una fuerza desvastadora que lo arrasa todo a su paso. Término que viene como anillo al dedo a la nueva propuesta del ex-Gauntlet, Daniel Millán, que con este debut llamado “Out Of The Ashes”, hace honor de manera clara al nombre de la banda: Juggernaut, una bestia de metal difícil de controlar.

La bestia es difícil de apaciguar, pero la banda controla y de qué manera, los instrumentos de los que hacen gala. Un metal potente, que oscila desde la melodía a los sonido más extremos, nos hace partícipes de una orgía desatada de bestialidad y metal en vena.

Estamos ante una formación con una calidad para desarrollar los sonidos más burros y contundentes, muy alta. Desde su vocalista Javi Perera con una versatilidad brutal con sus cuerdas vocales, pasando por las guitarras machacantes de Millán y el gran Jani Pihlman y terminando por el combo rítmico encarnado por el batería Jouni Pihlman y el bajo Sergio G. Mislata, todo suena donde tiene que sonar, y convierten a Juggernaut en una apisonadora muy difícil de parar. Si a todo esto sonidaco le unimos la maestría a los controles de Alex Cappa en sus The Metal Factory Studios de Madrid; la bomba está servida.

Todos los temas son una borrachera de metal sin límites, difícil quedarse con alguno de ellos, pero si tengo que elegir me quedo con “Cry Of Rage” y con la demoledora “Ashes To Ashes”. No podemos dejar de comentar el pedazo de cover que se marcan con el tema de Judas Priest “Jawbreaker”.

Gran debut de una formación compuesta por unos músicos bestiales; poco más que añadir…

Sello: Art Gates Records

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *