Outreach no tendrán una efímera existencia

Muy interesante proyecto el que nos muestran Outreach. Una banda que destila estilo, imagen, y sobre todo una música de una gran calidad.

Outreach está compuesto por Tony Liz (Ocean’s Garden) a la guitarra, Rafa Howler también a las seis cuerdas, Reuven al bajo, Axel batería, y las dos bombas de relojería en forma de vocalistas femeninas, por un lado Diva Satanica (Bloddhunter), y Nines Bathory (Hair As A Crown). Todo ello forman un conjunto muy homogéneo, bien compenetrado, y que da como resultado “Ephemeral Existence”, un álbum con 7 temas con un nivel compositivo bastante alto.

La banda se maneja bien en sonidos melodeath con tintes progresivos. Es un acierto tener una dupla de cantantes tan eficientes como las anteriormente comentadas, aportan agresividad, melodía y tablas en el escenario. Diva Satanica aporta una guturalidad más ortodoxa, junto a la voz de Nines que entrega sus cuerdas vocales a una mixtura entre gutural y voz limpia.

Los temas son intrincados, elaborados y de un marchamo de metal moderno perfecto. Destacamos pelotazos como: “Delusion”, “Ariadna’s Lament” o “Empty Path”.

Creemos que su futuro nada tiene que ver con el título del álbum. Aquí hay bandaza y si siguen por este camino, en nada estarán en lo más alto del panorama nacional, si me equivoco venid a buscarme…

Sello: Nooirax Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *