Pánico Al Miedo nos avisan de la llegada de “Formador”

Potente y demoledor, así definiría el álbum debut de los catalanes Pánico Al Miedo. Un trabajo que destila calidad por los cuatro costados. Desde la portada, pasando por la producción hasta acabar con el puñado de canciones que componen este “Formador” todo rezuma mucha calidad; vayamos por partes.

Lo primero que te llama la atención es la grandísima portada del disco, realizada nada menos que por el gran Ed Repka (Death, Venom, Atheist…) creador de buena parte de las portadas más famosas de Megadeth, además de ser el padre de la mascota de la banda de Mustaine: Vic Rattlehead. Un álbum con una portada tan brutal no puede ser malo.

La producción y mezcla no se queda atrás, el gran Juan Urteaga ( Testament, Cattle Decapitation, Exodus…) en sus Trident Studios de California, EEUU, es el máximo responsable, junto al grandísimo Jens Bogren que se cepilló todo el master; por tanto sonidaco de altura.

En lo musical un álbum brutal de death thrash, que les hace valedores de ser una de las bandas con más futuro de nuestro país en lo que respecta a este género.

Tenemos que resaltar las colaboraciones de dos grandísimos guitarristas, por un lado James Murphy ( Testament, Death, Obituary) en el corte “Formador” y Bobby Koelble (Death) en el tema “Cebos Vivos” y la versión extra del tema que da título al álbum; fuera de serie sin más.

La banda de Manlleu, capitaneada a la voz por Marc Jufré, ha creado una puta bomba de relojería. Un álbum que volverá locos a los fans del metal extremo, y que deja el listón muy alto para la foramción en futuras publicaciones.

Me quedo con el tema “Cebos Vivos” que me parece una puta pasada.

Por último comentar que el álbum ha sido lanzado por tres sellos internacionales Cimmerian Shade Recordings(Estados Unidos) , United By Chaos Records ( Finlandia)  y Symbol Of Domination ( Bielorrusia); estos tíos van en serio.

Nada más que añadir; Pánico Al Miedo son la hostia.

Sello: Cimmerian Shade Recordings , United By Chaos Records, Symbol Of Domination

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *