Parkway Drive llegan a lo más alto con “Reverence”

La eterna disyuntiva a la que se enfrentan las bandas es siempre la misma. Hay un momento en la carrera musical de un grupo en el que se debe tomar una decisión: cambio de registro y llegamos a la cima, o seguimos con nuestros orígenes y ya veremos lo que pasa.

En la historia reciente del rock y metal, muchas bandas decidieron lo primero, véase Metallica, y así poder alcanzar la cima; Parkway Drive han hecho lo mismo que los de San Francisco.

Los australianos dan en la diana de la crítica y el público con este “Reverence”, dejando a un lado sus orígenes hardcore y metalcore, (eso sí sin abandonarlos), para adentrarse de lleno en un metal más convencional, más clásico, pero lleno de riffs brutales y contundentes.

Temas como “Absolute Power”, “I Hope You Rot”, o “Shadow Boxing”, son claros ejemplos de lo comentado anteriormente.; cortes dinámicos, llenos de fuerza y metaleros cien por cien.

En la lírica de sus letras siguen siendo los mismos, versos delicados, poéticos y a la vez crudos. Son una banda que destila luz, pero la ira y el carácter siguen siendo su tarjeta de visita.

Me ha enganchado este álbum de Parkway Drive, su nuevo tono hacia el metal convencional los hace a mi punto de vista, merecedores de ser considerados una banda seria, madura y con un gran camino todavía por recorrer.

Ya sabes lo último de Parkway Drive es algo descomunal; el metal les ha acogido en su seno.

Sello: Epitaph

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*