Prophets Of Rage, la respuesta musical contra Trump

Mucha expectación levantó la posibilidad de la reunión de Rage Against The Machine, con motivo de la aparición de Donald Trump en el horizonte. Si había un grupo que pudiera encarnar el espíritu de lucha contra la maquinaria política estadounidense, ese era sin duda la banda de Zack de la Rocha y cía. Volvieron pero no como creíamos que seria. La banda apareció sin su vocalista principal, y se nos mostró con dos otros trovadores de altura: Chuck D de Public Enemy, y B Real de Cypress Hill. Había nacido por tanto Prophets Of Rage.
La idea original del nombre proviene de una canción creada por Public Enemy, y que encarnaba el espíritu de este nuevo super grupo. La banda se creaba con la idea de pegar fuerte a las conciencias de su país, más desde el funk metal- rap que del rock en si mismo.

Como aperitivo nos presentaron el año pasado un EP que nos dejó algo fríos, esperando que su álbum nos resarciera de tener un buen puñado de temas, contestatarios y bajo la firma de estos músicos brillantes.

Con su álbum homónimo nos ofrecen una cara distinta, más cohesionada. La formación ha cogido tablas en directo, y que duda cabe que eso se ha reflejado en este trabajo.
Temas directos a la yugular como “Unfuck The World”, “Who Owns Who” o “Take My Higher” te presentan a una banda tremenda, con una sección rítmica capitaneada por Tim Commenford y Brad Wilk, que siguen siendo de las mejores de la historia del rock, y un Tom Morello, haciendo lo de siempre: maravillas.

Letras sociales, reivindicativas, en un disco que si bien no es una obra maestra, es muy recomendable para los amantes de estos sonidos híbridos y contundentes.

Esperamos que tenga un gran recorrido esta banda, y por qué no, también tenemos la esperanza de ver la reunión de una vez por todas de RATM.

Sello: Caroline Int./ Music Usual

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *