Psicodelia pura en lo nuevo de Delber Grady

No someterse a reglas establecidas y trascender los géneros, muchas veces comporta un arma de doble filo. Puedes caer en el mayor de los ridículos al intentar ir de cool por la vida, y no consigues nada, o por el contrario la jugada se convierte en maestra y callas muchas bocas de una tacada. Esto último es lo que ha hecho el trío madrileño Delber Grady, con su álbum debut “Ship Of Fools”.

Nos encontramos ante un álbum muy, pero que muy difícil, de etiquetar. Ahí radica la grandeza de este trabajo. En él nos vamos a encontrar reminiscencias de géneros tan dispares como el jazz, psicodelia, rock, prog, dark, e incluso algunos toques metaleros.

Toda esta mezcla está cohesionada de manera caso perfecta creando una amalgama de sonidos totalmente coherentes, que nos lleva a disfrutar de una obra muy vanguardista, fuera de lo común y que nos hace congraciarnos con músicos que buscan más allá de los estereotipos creados en cada género musical.

Me es complicado quedarme con un tema, aunque a simple vista no es un disco conceptual, cada canción tiene vida propia y sigue su curso unida a la siguiente. Desde el tema que da nombre al disco, pasando por “Cucumber Dreams II”, hasta llegar al final con “Moonlight II”, todo guarda un tono de línea argumental, que a su vez rompe en cada tema como si se trataran de islas independientes.

Destacamos la utilización tanto del inglés como del castellano en las letras de los temas, incidiendo aun mas en lo ecléctico del asunto.
Como curiosidad final comentar, que Delber Grady es el nombre del protagonista principal del film de Stanley Kubrick, “El Resplandor”.

Una buena noticia para la escena la irrupción en ella de esta banda.

Sello: Nooirax Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *