Queens Of Stone Age te electrizan con sus “Villains”

Uno de los puntales actuales del rock mundial, es sin lugar a dudas Josh Homme. Un tipo versátil, capaz de vérselas con el mismísimo Iggy Pop, tener una banda paralela como Eagles Of Death Metal, o simplemente seguir en lo más alto con sus Queens Of Stone Age.
No ha querido Homme, dejarse caer en los brazos de la depresión, por lo negativo de sucesos como el atentado en la sala Bataclan, aunque él no estuviera presente, ha preferido seguir adelante, y capitanear una nueva obra de Queens Of Stone Age, desde la energía, el optimismo y el buen rollo; todo muy en la línea de su anterior álbum, “…LikeClockwork”.
Este nuevo trabajo llamado “Villains”, nos aparece tal y como hemos comentado antes, como una continuación en la senda de los sonidos contemporáneos que cultiva esta banda. Ya no encontraremos esas reminiscencias stoner y desérticas, de su primeros trabajos o de su época en Kyuss, pero que duda cabe que Queens Of Stone Age han sabido mantenerse arriba y metamorfosear en un ser ecléctico y efectivo a la vez.
Desde el comienzo con “Feet And Feel Me”, ya podemos vislumbrar como la energía fluye por los cuatro costados, en un corte que sirve de ejemplo sobre las intenciones de los norteamericanos. En esa línea discurre todo el álbum, dejando grandes destellos en cortes como la juguetona “The Way You Used To Do”, o la enormemente atractiva desde el punto de vista del guitarreo más frenético “The Evil Has Landed”.
Tenemos hasta medios tiempos que nos sumergen en océanos insinuantes, y eléctricos a la vez como “Fortress”, o “Villains Of Circumstance”.
Por último me quedo como la glamurosa “Un-Reborn Again”, que la hubiera firmado el mismísimo T-Rex.
Gran disco de Queens Of Stone Age. Sin duda siguen en lo más alto, con otro traje, pero un traje que les queda muy bien.

Sello: Matador/Popstock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *